Piercing

Todos los piercing deben limpiarse durante todo el periodo de curación, debes lavar tus manos cuidadosamente con jabón neutro antes de tocar el piercing durante el proceso de cicatrización.

CUIDADOS PARA CADA TIPO DE PIERCING

Piercing faciales (oreja, nariz, ceja, etc.): Lavarlos 2 o 3 veces al día. Remover suavemente con un bastoncillo mojado en agua caliente cualquier costra que puede haberse formado en el piercing. Cuidadosamente mover el piercing para que el agua penetre y hacer asomar la barrita de éste. Es importante evitar maquillajes o cremas durante el proceso de cicatrización.Tiempo: Cartílago de la oreja: 8-12 semanas; lóbulo: 4-6 semanas; ceja: 6-8 semanas; fosas nasales: 6-8 semanas; entrecejo: 6-12 semanas. 



Piercing orales (lengua, labios, etc.): Existen dos tipos de piercings orales: internos (como la lengua) y externos. En ambos casos durante la cicatrización deben evitarse el alcohol, las comidad picantes y es aconsejable evitar el sexo oral y los besos prolongados. La mayoría de las molestias se irán durante los tres primeros días. Por un período de 4 a 6 semanas, los piercings internos deben limpiarse después de las comidas, beber o fumar. Se debe usar un enjuague bucal antibacteriano sin sabor. Con respecto a los piercings externos se deben limpiar de 2 a 3 veces al día y el tiempo de cicatrización es de 6-8 semanas. 

Body piercing (pezones, ombligo, etc.): Debes limpiarlos de 2 a 3 veces al día durante 6-8 semanas. Enjabonarse la mano con un jabón neutro y lavar cuidadosamente el piercing, incluyendo el área alrededor del mismo. Humedecer suavemente cualquier costra que haya podido formarse y removerla. Rotar el aro para que entre el jabón, al enjuagar rotarlo para que salga el jabón. 

Piercing genitales: Limpiarlos de 2 a 3 veces al día. El proceso de cicatrización de la mayoría de los piercing genitales va de 4-6 semanas. Hay que seguir las instrucciones anteriormente mencionadas para body piercing. Sin embargo, se debe ser muy cuidadoso en el enguaje, ya que, el jabón puede irritar la uretra en hombres y mujeres, y la vagina en mujeres. Los piercing deben limpiarse antes de tener relaciones. Y es obligatorio el uso del preservativo durante este periodo. Se debe evitar todo contacto oral. Recordar que los lubricantes y espermicidas pueden llegar a causar irritaciones. 

Tatuaje

Deberás llevar vendado el tatuaje por lo menos 1 hora y no más de 5. Después de quitar la venda NO vuelvas a colocar otra, ya que, esto permite que tu piel respire. Humedécelo levemente usando jabón neutro y agua tibia. Enjuaga de tres a cuatro veces al día y suavemente coloca crema cicatrizante, debes usarlo sólo cuando sientas tirante el tatuaje o que te pica; debes continuar con el tratamiento durante una semana y las dos semanas siguientes aplicar una crema hidratante. 
El día en que te has hecho el tatuaje, no olvides que transcurrida una hora debes lavartelo y secarlo con una toalla individual y aplicarle crema cicatrizante. No quitar la costra que se forma, ya que, puede causar la desaparición del color en algunas zonas. No debes tocarlo ni rascarlo con las manos sucias.Evita el agua del mar, piscina y sauna durante la primera semana. 
Las duchas deben ser cortas para evitar que el tatuaje se humedezca demasiado. Si tomas el sol, aplicalé un buen protector solar, pero sólo después de que se haya curado. 


PROCESO:
» 1.Tras la realización del tatuaje este debe lavarse con agua fria y jabón suavemente evitando frotarlo o rascarlo. 
» 2.Aplicar crema cicatrizadora 3 veces al día durante 5-10 días según el proceso de cicatrización.   
» 3.Una vez se observe la piel cicatrizada aplicar crema hidratante hasta que la piel deje de estar reseca. 
» 4.Durante el cicatrizado el tatuaje no debe sufrir ningún tipo de rozadura, principalmente provocados por la ropa. 
» 5.No rascar ni arrancar las pequeñas pieles o costras que surjan los últimos días del cicatrizado. 
» 6.Si tras el cicatrizado notamos la piel seca aplicar crema hidratante sobre el trabajo.   
» 7.Se debe usar protección solar si nuestro tatuaje va ha quedar expuesto al sol durante mucho tiempo. 
» 8.Evitar mojar el tatuaje con agua de mar o de piscina, ya que la sal y el cloro altera el proceso de cicatrizado natural de la piel.